,

Buena tarea de Ignacio Suárez en el cierre de la Copa Rotax

ignacio-suarez

La Copa Rotax Max Challengue completó su temporada 2016 el pasado fin de semana, en el Kartódromo Internacional “Ciudad de Zarate” (Provincia de Buenos Aires). Hasta allí llego Ignacio Suárez, para representar a San Luis.

 El joven piloto puntano formó parte de la categoría Senior Max, bajo la estructura del equipo ASB, que conduce Henry Martin.

Se disputaron dos fechas en el mismo fin de semana. En el 7º capítulo, Ignacio clasificó 11º a 1,2 segundos del poleman, de un total de 16 máquinas. A la hora de la serie, el volante de San Luis logró mantener el ritmo del pelotón principal, ganado una ubicación y finalizando en la 10º posición. Misma tarea para la final, ya que volvió a evidenciar un interesante desempeño que le permitió escalar otro lugar, llegando a la bandera de cuadros en el 9º puesto.

Posteriormente se desarrolló la 8º fecha. Allí, “Nacho” no pudo cerrar una vuelta ideal, debido al complejo transito en pista por lo cual obtuvo un registro que lo encolumnó 13º en el clasificador. Desde esa posición de la grilla largó la serie, en la cual pudo superar dos adversarios, cruzando la meta en el 11º lugar. Así las cosas, en la última final de la jornada Ignacio reiteró su buen andar llegando a pelear por el 7º puesto, pero un toque lo relegó varias posiciones. En definitiva, si bien recuperó algo de terreno, completó su actuación en la 11º ubicación.

ignacio-suarez-senior-max-2

“En líneas generales fue un buen cierre de año, indudablemente se notó mi inactividad, ya que este año no pude hacer toda la temporada en la Copa Rotax por cuestiones presupuestarias, y solo corrí dos fechas del campeonato cuyano. Más allá de esto, vuelta tras vuelta me fui sintiendo con más confianza y eso me permitió arriesgar en algunas lindas maniobras que salieron.

Quiero agradecer al equipo, a mi familia, y a todos los auspiciantes que me apoyaron en este 2016, el año que viene iremos por más.” Señaló Ignacio Suárez.

Por otro lado, el piloto puntano se mostró entusiasmado con la construcción del Kartódromo de asfalto en el Parque La Pedrera:“Para todos los chicos de San Luis que corremos a nivel nacional en karting de asfalto, poder contar desde el año que viene con un circuito en nuestra provincia será fundamental, no solo para poder probar, sino además para que las mejores categorías vengan a competir a suelo puntano. Será sin dudas una gran obra para el semillero de San Luis.” Agregó Ignacio Suárez.

Texto y Fotos: Prensa Ignacio Suarez