,

Buena tarea de Ignacio Balmaceda

El joven piloto puntano, Ignacio Balmaceda tuvo una destacada actuación en la categoría 125cc Directos Pre Junior.

Con el Kartódromo “Héctor Pirin Gradassi” de Colonia Caroya (Córdoba) como escenario, el Campeonato Cordobés de Karting sobre Asfalto disputó hoy su 7º fecha del calendario 2016.

Ignacio Balmaceda tuvo nuevamente una destacada actuación en la categoría 125cc Directos Pre Junior. En la clasificación de ubicó en la 4º colocación, a solo 4 décimas del la pole. Posteriormente, en la serie logró generar un par de sobrepasos hasta ubicarse en la segunda colocación, pero un toque lo relegó hasta el tercer puesto final.

En la competencia definitoria, “Nacho” partió desde el tercer cajón de la grilla y en la primer parte de la carrera pudo avanzar nuevamente hasta el puesto de escolta superando a Milkevich. Sobre el final de las vueltas pactadas, fue el mismo Milkevich quien lo tocó en varias oportunidades a Balmaceda hasta hacerlo perder la línea de marcha y dejarlo relegado. En definitiva, el joven piloto puntano arribó 4º y quien lo embistió desde atrás fue penalizado. Una pena, porque “Nacho” tenía casi asegurado su primer podio en la categoría.

Pese a este final indeseado, nuevamente Balmaceda evidenció un crecimiento en su rendimiento, al lograr varias maniobras de sobrepaso y un ritmo de competencia que seguramente en un futuro a corto plazo traerá sus frutos.

Texto y Foto: Juan Pablo Galeano

Nacho Balmaceda  Kart (2)