,

ALONSO ORTEGA sumó un nuevo podio en la Promocional del Regional de Karting de Buenos Aires

Ortega-1

El receso invernal del Campeonato Argentino ha sido largo, casi dos meses, por tal razón Ortega decidió competir en el Regional de Karting de Buenos Aires para no perder ritmo y prepararse para la cita nacional que se llevará a cabo el 10 y 11 de setiembre en Zárate.

El representante de San Luis estuvo el fin de semana pasado en el kartódromo porteño del Gálvez disputando la quinta fecha de la temporada y donde logró llegar segundo en la competencia final.

Alonso clasificó cuarto el sábado bajo una intensa lluvia, que continuó durante todo el día. Por la tarde disputó una manga, con mucha agua en pista y que sirvió de experiencia para el futuro. El domingo fue otra vez cuarto en el último parcial y se enfocó en la final.Ortega-2

 

Con la fiel asistencia del team SMS Racing Kart, el puntano fue en busca de la punta de la carrera. Dominó y ganó el chaqueño Lucas Bohdanowicz, aguantando los ataques de Ortega quien marchó durante buena parte de la prueba casi pegado al chaqueño, pero no tuvo una clara maniobra de sobrepaso y fue segundo. Ortega también compartió el podio con el bonaerense Santiago Biagi y el misionero Bruno Chiapella.

Antes de subir a recibir su trofeo, Alonso Ortega dijo:

La verdad es que nos despertamos un poco tarde, pero pudimos terminar en el podio. Clasificamos en el cuarto lugar y todo se definió en la final lo bueno que me estaba acercando mucho a Bonadovich y todos ellos. Clasifique cuarto y el sábado corrí la manga con lluvia, donde me mantuve en la misma posición. La pista estaba complicada, habia charcos por todos lados, difícil de esquivarlos. En la segunda serie también fui cuarto y en la final pudimos llegar más adelante, lo que sería el segundo puesto.

Veníamos bastante rápidos y le venía descontando de a décimas a Bohdanowicz, pero sobre el final se me empezó como para venir atrás el karting de lo que es la goma y solo que pudimos llegar segundos. Un podio siempre es lindo y este nos sirve para tomar ritmo pensando en la fecha del Campeonato Argentino de Karting que se corre en dos semanas en Zárate. Este campeonato no lo hemos hecho completo, pero nos sirve porque es muy competitivo.

Hace algunas semanas estuve probando un karting de la Pre Júnior. Estuvo muy lindo y lo que más sentí de diferente es la potencia, que es mucha más que un Promocional. Lo tenés que acelerar más progresivo y exige mayor concentración.

Quiero enviar un saludo a toda mi familia, a todos los que me conocen y a todos los que me apoyan desde San Luis.

 

La próxima fecha del Regional de Karting será el 24 y 25 de setiembre nuevamente en este mismo escenario de Buenos Aires.

Texto y fotos: Curva 1 Kart