,

Nacho Balmaceda protagonista en el Karting Cordobés de Asfalto

Balmaceda (1)

En el circuito Héctor Luis Pirín Gradassi, de Colonia Caroya (Córdoba), se disputó la quinta convocatoria de la temporada para el Campeonato Provincial cordobés de Karting sobre asfalto. El joven piloto puntano, Ignacio Balmaceda tuvo una destacada actuación en la categoría 125cc Directos Pre Junior.
En la serie, “Nacho” mantuvo un buen ritmo de competencia, pero un problema mecánico le hizo perder rendimiento en las últimas vueltas, arribando en la 6º posición.
En la carrera final, Balmaceda partió desde el cajón número 6 de la grilla, y rápidamente comenzó un avance permanente, lo que le permitió llegar al 2º puesto promediando la carrera. El espectáculo en pista era atrapante, ya que los 4 primeros mantenían un alto nivel de paridad y prácticamente doblaban cada curva del trazado cordobés “en una baldosa”. Ya sobre el final de la carrrea, un toque relegó a “Nacho” un par de posiciones, logrando ver la bandera a cuadros en la 4º ubicación.
Mirá el resumen televisivo de la fecha este jueves a las 13.30 en “Automovilismo Cordobés”, por la pantalla de El Garage TV. Acordate de que el espacio se repite los viernes a las 17.30.

Balmaceda

 

Texto: Juan Pablo Galliano
Foto: Prensa Balmaceda