,

Buena tarea de Ignacio Suárez en el Karting Cuyano sobre asfalto

IMG_3802-crop

Punto final para la 4º fecha del Certamen Cuyano de Karting sobre asfalto, que se disputó en el Kartódromo “Ciudad de San Martín” (Mendoza). Allí, el piloto puntano Ignacio Suarez (Zpol Racing Team), pese a varios problemas mecánicos, logró culminar la final en un buen 8º puesto, dentro de la categoría 125cc Senior Pro.

pese a varios problemas mecánicos, logró culminar la final en un buen 8º puesto, dentro de la categoría 125cc Senior Pro.

Pese a varios problemas mecánicos, Ignacio Suarez  logró culminar la final en un buen 8º puesto, dentro de la categoría 125cc Senior Pro.

La actividad comenzó el sábado con las tandas de pruebas libres, donde Suarez se ubicó en los tiempos de punta, evidenciando un buen potencial. A la hora de clasificar, logró el 7º tiempo para la serie inaugural y el 6º lugar para la segunda batería.

En la jornada del domingo, partió desde el 7º cajón de la grilla en la primer serie, imponiendo un ritmo por demás veloz, lo que le permitió llegar al 2º lugar, pero un problema de frenos lo relegó en el último giro a ver la bandera de cuadros en el 6º puesto.

En la segunda serie persistieron los problemas con el sistema de frenos, obligándolo a un abandono prematuro, cuando marchaba en la 6º posición.

De esta manera, Ignacio debía largar la final desde el fondo de la grilla. Las cosas no comenzaron de la manera deseada, ya que en la vuelta previa se rompió un elemento de la columna de dirección, obligando a Suárez a ingresar al sector de boxes. Luego de la reparación, volvió a pista, pero con una vuelta perdida. Desde allí comenzó a girar con gran ritmo, alcanzando a ver el final de la competencia en un meritorio 8º puesto, teniendo en cuenta el comienzo complicado.

“Una pena no haber podido mostrar en resultados el gran potencial del karting. Si no ubiese sido por el problema en los frenos y en la dirección, teníamos ritmo para pelear por un lugar e el podio, cosa que demostramos en la serie cuando llegué a estar 2º.

Seguiremos trabajando con el equipo para intentar redondear una buena tarea en la próxima fecha.” Señaló Ignacio Suarez.

IMG_3802-crop

 

Nota: Juan Pablo Galliano

Fotos: Curva 1