,

ALONSO ORTEGA sigue dando fuerte pelea por el título Promocional del Campeonato Argentino

6

El actual subcampeón Promocional del Campeonato Argentino de Karting disputó la cuarta fecha de la temporada y sigue dando batalla en busca del cetro nacional. Residente en la provincia de San Luis, Alonso Ortega  viajó desde su ciudad natal hasta Buenos Aires para presentarse en un nuevo evento del Argentino que lo tiene como protagonista de la clase menor.

Con asistencia del team cordobés SMS Racing Karting  y motorización del equipo bonaerense DRK, Alonso salió a entrenar al Kartódromo de Ciudad Evita durante toda la jornada del viernes. El sábado clasificó segundo y mantuvo esa posición en la primera manga. Mejoró para la segunda manga, la ganó, pero por un problema en la técnica fue excluído.

El domingo dio batalla en la pre final y luego lo hizo en la final, donde durante las primeras vueltas estuvo peleando por la punta con Bohdanowicz, pero luego Montenegro se le acercó hasta superarlo. Se mantuvo tercero y sumó.

La final se la llevó el chaqueño Lucas Bohdanowicz, seguido del chubutense Ignacio Montenegro, Ortega, el misionero Bruno Chiapella y los bonaerenses Santiago Biagi y Ayrton Chorne. Con estos resultados y esperando la fecha doble, Bohdanowicz es puntero con 280 puntos, Ortega es escolta con 225.

El resumen personal de Alonso llegó al término de la competencia: Fue una buena fecha y pudimos sumar puntos importantes para el campeonato. Clasificamos bien y en la primera manga llegamos segundos detrás de Lucas Bohdanowicz. Ganamos la otra manga, pero un problema en el embrague nos dejó sin nada al ser excluído. La Pre Final estuvo buena, muchos sobrepasos con los chicos, muy peleada y terminé cuarto. En la final hice una buena largada, estuve peleando en las primeras vueltas, pero luego me pasó Montenegro y no lo pude seguir. Llegué tercero y seguimos segundo en el campeonato. Quiero saludar a toda mi familia, al equipo SMS Racing Kart que me hacen el chasis, a Flavio Distante por el motor y a todas las personas que me apoyan desde San Luis.

La próxima competencia del Campeonato Argentino será doble y tendrá como escenario en el moderno Kartódromo de Formosa los días 9, 10 y 11 de setiembre.

Alonso Ortega disputó la cuarta fecha de la temporada y sigue dando batalla en busca del cetro nacional.

Alonso Ortega disputó la cuarta fecha de la temporada y sigue dando batalla en busca del cetro nacional.

Fuente y fotos: www.curva1kart.com.ar